Publicidad

Los ciclistas estadounidenses llegan a Beijing con mascarillas

La Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional recibe informes diarios con los índices de contaminación hora a hora, por lo que podrá tomar medidas si es necesario.



Varios componentes del equipo olímpico estadounidense de ciclismo llegaron este martes a Beijing ataviados con mascarillas protectoras de la nariz y la boca, ante la contaminación que hay en la capital china.



La delegación estadounidense restó importancia al asunto mientras el responsable de comunicación del Comité Olímpico de Estados Unidos (USADA), Darryl Seibel, la consideró «innecesaria».



«Supongo que será una decisión que han tomado de forma personal, habrá que hablar con ellos para saber qué les impulsó a hacerlo», afirmó Seibel.



Entre los ciclistas que se pusieron la mascarilla figura el especialista en pista Mike Friedman.



La llegada de los ciclistas estadounidenses provistos de mascarillas coincidió con la declaración del jefe de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljunqvist, de que la contaminación no provocará «grandes problemas» a los atletas que participen en los Juegos.



«He tenido una reunión privada con un experto de la Organización Mundial de la Salud que está muy disgustado con el tratamiento que se ha dado al asunto en los medios de comunicación. Se ha recurrido a estándares de salud que se recomiendan para los residentes habituales, no para los temporales», señaló Ljunqvist ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).



La Comisión que preside recibe informes diarios con los índices de contaminación hora a hora, por lo que podrá tomar medidas si es necesario, afirmó el experto, que consideró que «no hay que temer efectos a largo plazo».



EFE

Publicidad

Tendencias