Publicidad

Metrotren y Terrasur mantienen suspendidos sus servicios

La administración de EFE recordó que durante el actual proceso de negociación colectiva se ha llegado a acuerdo con 10 de 14 sindicatos. El sindicato, en tanto, rechazó de plano cualquier intento de los trabajadores por sabotear las instalaciones de la firma dentro de la huelga legal.



Con motivo del inicio de una huelga legal de los 215 trabajadores del Sindicato N° 10, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que se mantendrán suspendidos los servicios de Metrotren y Terrasur indefinidamente, hasta no contar con todas las medidas de seguridad necesarias para el transporte de pasajeros.



La administración de EFE recordó que durante el actual proceso de negociación colectiva se ha llegado a acuerdo con 10 de 14 sindicatos.



«EFE lamenta que este Sindicato no recoja la real y difícil situación financiera de la Empresa, cuestión que el resto de los Sindicatos ya ha reconocido muy claramente», señala la empresa a través de un comunicado.



«Ferrocarriles junto con deplorar la suspensión de sus servicios por una situación externa a su voluntad, señala que ha respetado todos los beneficios vigentes de los trabajadores (condiciones superiores a las de mercado) y cada paso del proceso de negociación colectiva», agrega la nota.



EFE informará oportunamente la puesta en operación de sus servicios y para mayor información nuestros usuarios pueden visitar www.efe.cl o llamar al teléfono 600 585 5000.



Rechazan sabotajes



Por su parte, el presidente del sindicato N° 10 de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Juan Carlos Bernal, rechazó de plano cualquier intento de los trabajadores por sabotear las instalaciones de la firma dentro de la huelga legal.



«Desde un principio, cuando iniciamos esta huelga legal, manifestamos a los trabajadores que tenían que ceñirse a la norma legal», aseveró el dirigente.



«El sindicato -agregó- no ampara acciones de esas características, que vengan a sabotear la empresa».



El proyecto de desarrollo de la estatal dejaría sin empleo a unas 60 personas, según los trabajadores, por lo que solicitan un plan especial de retiro, así como la homologación de sueldos.








Publicidad

Tendencias