Publicidad

Ex Congreso Nacional abre sus puertas para último adiós a Juan Bustos

A las 09:30 horas en punto se abrieron las puertas del Salón de Honor de la sede del Legislativo en la capital donde son velados los restos del presidente de la Cámara de Diputados, quien falleció el jueves último a los 72 años de edad. La jefa de Estado y prácticamente la totalidad de los ministros de Estado llegaron asl lugar para acompañar a la familia del legislador socialista.


Diversas personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional llegaron este viernes al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde están siendo velados los restos del presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, quien falleció ayer jueves a los 72 años a causa de una falla multiorgánica en la Clínica Alemana.



El lugar se abrió al público a las 9:30 horas y una hora después llegó la Presidenta Michelle Bachelet para acompañar a los familiares del legislador socialista, esperándose también la llegada de sus hijos que se encontraban fuera del país al momento de producirse su deceso.



Esta mañana, además, se encontraba en el ex Congreso prácticamente todo el gabinete de ministros.



Para las 19:00 horas de este viernes, en tanto, está contemplada la realización de un responso fúnebre que será oficiado por monseñor Cristián Precht.



Los funerales del también abogado de derechos humanos se efectuarán mañana sábado 9 en el Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta y luego de una misa en la Catedral Metropolitana.



Duelo Nacional



La Presidenta Michelle Bachelet confirmó ayer que el Gobierno decretó duelo nacional de tres días por la muerte del presidente de la Cámara de Diputados.



"Chile está de duelo, Juan Bustos fue un gran demócrata, un gran defensor de los derechos humanos, un gran penalista, un gran político, un gran amigo. Juan fue un defensor permanente por la libertad y los derechos de todos los chilenos", sostuvo la jefa de Estado el jueves, luego de enterarse de la muerte de Bustos.



En la oportunidad expresó a nombre de todo el país las condolencias a la familia del diputado, «y nuestro tremendo pesar, porque vamos a echar mucho de menos a Juan Bustos y lo hago en nombre de todos los chilenos por su aporte a nuestro país".



Y agregó que «Todos tenemos una tremenda tristeza, efectivamente vamos atener tres días de duelo nacional y funerales de Estado».





Lea además:



Pesar en el mundo político por la muerte del diputado Juan Bustos



Vasta trayectoria y querellante contra Pinochet por la Caravana de la Muerte



Restos de Juan Bustos llegan al ex Congreso Nacional para ser velados



En 10 días diputados deben decidir quién será su nuevo presidente



____

Publicidad

Tendencias