Publicidad

Lionel Messi celebra el permiso del Barsa con primer gol de Argentina

De esta forma, finaliza la tensión entre el club y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).



Lionel Messi celebró el permiso del Barcelona para quedarse con su selección en los Juegos de Beijing con el primer gol de Argentina en el torneo olímpico, marcado en el minuto 43 del partido del grupo A contra Costa de Marfil.



Messi penetró solo en el área y engañó al portero marfileño, batiéndole raso por su izquierda. Al descanso Argentina se fue con ventaja de 1-0.



Minutos antes se conoció oficialmente que el FC Barcelona había concedido permiso a Messi para que se quede en Beijing hasta el final del torneo olímpico de fútbol.



De esta forma, finaliza la tensión entre el club y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aunque el organismo sudamericano se ha comprometido a contratar un seguro por si Messi se lesiona, así como renunciar al jugador a todos los partidos amistosos durante esta temporada.



El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, y el entrenador del equipo, Josep Guardiola, han comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou para explicar este acuerdo, después de que el técnico pudiese hablar con el jugador esta madrugada, una vez finalizado el partido que disputó el Barí§a en Nueva York contra el Red Bulls.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó el recurso presentado por el Barcelona para no tener que ceder a Messi a la selección argentina para el torneo olímpico, pero el acuerdo entre ambas partes permitirá al delantero quedarse hasta el final.



EFE

Publicidad

Tendencias