Publicidad

Mesa del PPD entrega apoyo a Sergio Escobar en Huechuraba

"Lo que ha quedado demostrado acá es que la gestión que ha hecho la UDI en buena parte de sus comunas no era lo que nos querían hacer creer. Y esa exigencia de transparencia, de participación democrática, de buen uso de los recursos, nosotros queremos ahora cobrársela y por eso hemos planteado la candidatura de un hombre honesto, comprometido con el bienestar de esta comuna", sostuvo Auth.


La mesa directiva del PPD, encabezada por su presidente, Pepe Auth, entregó este miércoles su apoyo al candidato a alcalde de la Concertación y de la colectividad en esa comuna del sector norte de la capital, Sergio Escobar.



"Hemos apostado a Huechuraba con un concejal que es primera mayoría y que ha desarrollado una trayectoria de compromiso con la gente de la comuna para intentar recuperarla para la participación democrática de la gente que aquí vive", señaló el timonel pepedeísta al concurrir a Huechuraba para entregarle su respaldo al candidato.



A juicio de Auth, "lo que ha quedado demostrado acá es que la gestión que ha hecho la UDI en buena parte de sus comunas no era lo que nos querían hacer creer. Y esa exigencia de transparencia, de participación democrática, de buen uso de los recursos, nosotros queremos ahora cobrársela y por eso hemos planteado la candidatura de un hombre honesto, comprometido con el bienestar de esta comuna".



El dirigente recordó que la comuna de Huechuraba estuvo en poder de la militante PPD Sofía Prats hasta 2001, cuando fue perdida gracias a la división de la Concertación, "y hoy todos estamos unidos detrás de Sergio Escobar para recuperar esta comuna no sólo para la Concertación, sino que para todos los demócratas".



Junto a Pepe Auth, el secretario general Alejandro Bahamondes y la tesorera Pía Castelli, estuvieron los parlamentarios por la zona, senador Guido Girardi y diputada María Antonieta Saa, y los candidatos a alcaldes del partido en Cerro Navia (Álvaro García) y Lo Prado (Gonzalo Navarrete).



El presiente del PPD sostuvo que "acá todos los demócratas creemos que hay que profundizar la democracia y estamos detrás de la candidatura de Sergio Escobar. Nos hemos unido para derrotar a la derecha en Huechuraba".



Asimismo dijo que el PS, la DC y el Juntos Podemos también están detrás de Sergio Escobar porque "el objetivo es recuperar esta comuna para la participación democrática. Ese es un objetivo mayor, mucho más allá de querellas menores", manifestó el timonel del PPD.

Publicidad

Tendencias