Publicidad

Piden formalizar a alcalde Pedro Sabat por falsificación y perjurio

Se trata de una petición a la Fiscalía de Ñuñoa para que resuelva formalizar al edil por esos delitos en el marco de una querella en su contra, interpuesta en su momento por el concejal Vergara y que investiga el Ministerio Público, explicó el abogado representate de los concejales.



Hasta la Fiscalía de Ñuñoa llegaron los concejales de esa comuna, Pablo Vergara (PPD) y Danae Mlynarz (PS), candidata a alcaldesa de la Concertación, para solicitar la formalización del cuestionado alcalde Pedro Sabat (RN).



El abogado Alejandro Chaparro, en representación de los concejales, explicó que se trata de una petición a la Fiscalía de Ñuñoa para que resuelva formalizar a Sabat por los delitos de falsificación de documento privado y perjurio, en el marco de una querella en contra del alcalde, interpuesta en su momento por el concejal Vergara y que investiga el Ministerio Público.



El profesional, señaló que el petitorio presentado ante la Fiscalía se sustenta en el Informe Final de la Contraloría que establece irregularidad sobre esa materia, lo cual esperamos -dijo- sea considerado como un antecedente relevante para dar lugar a la formalización del alcalde Sabat, por cuanto se trata de irregularidades que la Contraloría considera que pueden ser perfectamente constitutivas de delito.



«Cabe señalar que la presentación se relaciona con la falsificación de un documento con que Pedro Sabat habría argumentado el término legal de su sociedad con Mario Gómez Puig a quien nombró como vicepresidente de la Corporación Municipal que -según su versión-, se realizó el 7 de abril de 2003. Sin embargo, el propio informe de la Contraloría establece que tal escritura pública a la que se refiere el alcalde no existe, por tanto no hay validez legal y, al contrario, sobre la sociedad consta que ella tuvo fecha de término recién el 07 de noviembre de 2007 y luego que el organismo contralor requiriera un pronunciamiento de Sabat sobre el particular», sostuvo el abogado.



A su vez, Pablo Vergara y Danae Mlynarz, fueron claros en orden a que el rol fiscalizador que les compete en su calidad de concejales los ha llevado a las distintas instancias que deben investigar los cuestionamientos que por estos días enfrenta el alcalde de Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias