Publicidad

Econsult: Gasolinas subirían el jueves cinco pesos y el diesel $11

La empresa informó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de 517 pesos por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


Un promedio de cinco pesos por litro subirán las bencinas el próximo jueves 14 de agosto según estimaciones de la empresa Econsult que indican además que el petróleo diesel experimentará un alza de 11 pesos.



La gasolina de 93 octanos aumentaría siete pesos y la de 97 lo haría en dos pesos.



La consultora indicó que estas alzas se concretarán sólo si no hay nuevos cambios en los parámetros de cálculo de precios, ya que para esta semana la Comisión Nacional de Energía (CNE) corrigió el parámetro «n» para el subsidio del petróleo, lo que permitió entregar un mayor aporte al fondo de estabilización.



Econsult informó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de 517 pesos por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.



«Esto nos permite estimar – bajo los parámetros del FEPC vigentes en la semana del 7 de agosto – que la Comisión Nacional de Energía disminuiría los subsidios entregados a las gasolinas y diesel», señaló la consultora.

Publicidad

Tendencias