Publicidad

Por amenazas contra Piñera formalizan a esposo de su secretaria

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que «lo que hay aquí es una broma de mal gusto, inaceptable, y que tiene que ser sancionado por la Justicia».


El esposo de la secretaria personal de Sebastián Piñera, identificado como Cristián Marcelo Lara Weber, fue formalizado por realizar amenazas telefónicas contra el candidato presidencial de Renovación Nacional.



Tras ser detenido el sujeto fue puesto en libertad con la medida cautelar de firma diaria.



Lara Weber fue detenido luego de llamar al 133 de Carabineros para alertar sobre una amenaza de muerte contra Piñera, similar método al que ya había empleado en 2007 contra la Presidenta Michelle Bachelet.



El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que «lo que hay aquí es una broma de mal gusto, inaceptable, y que tiene que ser sancionado por la Justicia».



El funcionario indicó que «ahora es reincidente y vamos a ver si ahora podemos pedir una sanción mayor».



Por su parte la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, sostuvo que la amenaza fue efectiva "pero está en manos de la fiscalía y por lo tanto para nosotros es un caso cerrado que vamos a dejar en esta instancia y no vamos a hacer más comentarios al respecto"



Por su parte el presidente de RN, Carlos Larraín, sostuvo que en todo caso nosotros no vamos a cometer la grosería de decir que este llamado lo hizo alguien de la Concertación yo creo que pura y simplemente que es un chiflado de remate".



Igualmente señaló que "el otro día la señorita Zaldívar (candidata a alcaldesa por Recoleta) recibió un llamado e inmediatamente fue atribuido a nosotros".



"Que nosotros estamos detrás del llamado lo supo soledad Alvear en su infinito conocimiento", puntualizó.

Publicidad

Tendencias