Publicidad

UC golea al River uruguayo y avanza a primera fase de la Sudamericana

De esta forma el equipo cruzado remontó la derrota por 0-2 sufrida en el partido de ida disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.


Universidad Católica derrotó el jueves por 4-0 al River Plate uruguayo (global 4-2) y avanzó a la primera fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el ganador de la llave entre el Blooming de Bolivia y el Olimpia de Paraguay.



El conjunto uruguayo había ganado por 2-0 el partido de ida de la fase preliminar, disputado el 29 de julio en el estadio Centenario, de Montevideo, pero Universidad Católica sentenció hoy la serie con tantos de Julio Gutiérrez, a los 7 minutos, Milovan Mirosevic (40), Marcos González (55) y Luis Núñez, a los 88 minutos.



Pese a que el River Plate llegó con peligro y estuvo cerca de abrir el marcador a los 3 minutos, mediante un centro bajo al área local, fue Universidad Católica el equipo que anotó el primer gol por intermedio de Gutiérrez.



El jugador ‘cruzado’ recibió un servicio tras un tiro libre de Mirosevic desde la izquierda y mandó el balón al fondo de la malla a los 7 minutos.



Cinco minutos después, la ‘UC’ llegó nuevamente a la portería del River, defendida por Ernesto Hernández, tras un centro del lateral Eros Pérez para el argentino Jeremías Caggiano, quien remató alto.



En los primeros diez minutos, Universidad Católica movió bien el balón y tuvo varias oportunidades pero no pudo vulnerar la portería visitante.



A los doce minutos se produjo un contragolpe uruguayo y el portero del equipo chileno, José María Buljubasich, atajó un cabezazo de Carlos Puppo en plena área chica.



El lateral Pérez tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su pierna izquierda y fue reemplazado por Albert Acevedo.



En los últimos diez minutos del primer tiempo, los locales fueron de menos a más, empujados por Mirosevic, quien logró el 2-0 a los 40 minutos, tras aprovechar un rebote y rematar fuerte ante Hernández.



Para la segunda parte, el entrenador de River Plate, Juan Ramón Carrasco, optó por reemplazar a Mario Rizotto por el goleador Sergio Souza.



El preparador físico del equipo visitante, que había sido expulsado de la cancha en los últimos minutos del primer tiempo, tuvo un altercado con varios hinchas y fue detenido por
Carabineros.



Ambos equipos trataban de desnivelar el empate global de la serie, cuando Marcos González remató de cabeza un servicio de esquina y anotó el 3-0 para el conjunto chileno.



A partir de ese momento, River Plate buscó con desesperación un gol, pero Universidad Católica siguió en posesión del balón hasta el minuto 78 cuando Souza remató de media vuelta a la entrada del área cruzada y el balón se fue desviado.



Los ‘cruzados’ sentenciaron el 4-0 a los 88 minutos, tras una gran jugada de Luis Núñez, quien ingresó por la derecha y definió con un tiro rasante ante la salida del portero uruguayo.



Alineaciones:



4- Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez (m.14, Albert Acevedo), Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic (m.73, Nicolás Gianni), Julio Gutiérrez y Nicolás Caggiano (m.61, Rodrigo Toloza). Entrenador: Fernando Carvallo



0- River Plate: Ernesto Hernández; Walter Ibáñez (m.64, Pablo Meloño), Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto, Mario Rizzoto (m.47, Sergio Souza), Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez, Henry Giménez (m.59, Bruno Montelongo), Carlos Puppo, y Jorge Zambrana. Entrenador: Juan Ramón Carrasco



Goles: 1-0, m.7: Julio Gutiérrez, 2-0, m.40: Milovan Mirosevic, m.55: Marcos González, m.88: Luis Núñez.



Árbitro: el peruano Víctor Hugo Rivera amonestó a Flores (m.9), Prieto (m.38), Meloño (m.72) de River Plate y González (m. 14), Valenzuela (m.33) de Universidad Católica, y expulsó a Mauricio Prieto (m.87), del River Plate.



Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la fase preliminar de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante unas 10.000 personas.



EFE

Publicidad

Tendencias