Publicidad

Allamand responde duramente a críticas del Gobierno por el Transantiago

El senador RN Andrés Allamand negó ser el promotor del rechazo al proyecto de financiamiento permanente del Transantiago, reiterando que el culpable del fracaso del sistema de transporte es el Gobierno.


«El Transantiago tiene tres grandes responsables, el ex Presidente Lagos que lo inventó, el actual Gobierno que lo implementó y el ministro Cortázar que ha sido completamente incapaz de sacarlo adelante, esos son los tres responsables de este desastre y pretender ahora con esta situación, responsabilizar a la oposición por no querer seguir financiando un barril sin fondo, que son las propuestas del ministro Cortázar, es completamente absurdo», sostuvo el legislador.



Allamand respondió duramente a las críticas hechas por el Ejecutivo sobre que él sería el responsable de promover el rechazo al proyecto de financiamiento. El Gobierno espera que este sea favorable, por lo que el ministro René Cortazar ha hecho visita a regiones para explicar el documento.



Sin embargo, el legislador cree que todo esto es en vano, ya que a Cortazar sólo lo respalda el Gobierno porque no tiene credibilidad.



«El ministro Cortazar no tiene credibilidad, ni ante el país, ni ante el Congreso, ni ante nadie para continuar en sus funciones. El se comprometió a tener normalizado el Transantiago en diciembre del año pasado, ciertamente no lo ha cumplido», dijo a radio Cooperativa.



«El ministro (Francisco) Vidal ha dicho que el día miércoles (cuando se vote la iniciativa en la Cámara Baja) la Alianza tendrá que enfrentar un test de la blancura, la verdad de las cosas es que el día miércoles el Gobierno tiene un test: el test de la frescura», agregó.

Publicidad

Tendencias