Publicidad

El chileno Galaz confirma interés de Universitario de Deportes de Perú

El delantero chileno Patricio Galaz confirmó este sábado que Universitario de Deportes de Perú está interesado en ficharlo para subsanar la carencia de efectividad en su ofensiva.


Galaz señaló a la prensa peruana que tiene contrato con Ñublense de su país, pero dejó abierta la posibilidad de rescindir ese vínculo, si la oferta se concreta.



«Me emociona jugar en Perú, más si es la ‘U’, por lo que significa a nivel internacional», comentó el delantero en declaraciones publicadas este sábado por el diario deportivo ‘El Bocón’.



El internacional chileno dijo que le entusiasma la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con el equipo peruano, que clasificó a la próxima edición de ese campeonato tras ganar el título del último Torneo Apertura local.



«He jugados muchas Libertadores, sé el significado que tienen estos torneos internacionales y que te llame la ‘U’ es bueno, me da qué pensar y buscar una posibilidad de llegar», acotó.



Al ser interrogado sobre la responsabilidad que tendría en la ofensiva del popular equipo ‘crema’ remarcó que los delanteros trabajan «día a día para hacer goles».



«Es una responsabilidad del delantero, por el bien del equipo tienes que entrenar para aportar con goles y sacrificio», concluyó.



Los medios locales indican que Universitario, que dirige el argentino Ricardo Gareca, busca potenciar su ofensiva y consideran que con un delantero goleador otra hubiera sido su suerte en la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado esta semana por el Deportivo Quito de Ecuador.



En Universitario juegan como titulares el atacante colombiano Héctor ‘Vagón’ Hurtado y el peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez, quienes muestran un preocupante decrecimiento en su capacidad goleadora, tras haber exhibido un buen nivel en el Apertura.



EFE

Publicidad

Tendencias