Publicidad

General Gordon sostendrá videoconferencia con 15.000 carabineros

Una videoconferencia transmitida a todo el país realizará el jueves el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien disipará de esta forma las anónimas críticas que se han hecho durante la semana sobre los sueldos de los funcionarios policiales.


Su discurso a unos 15.000 hombres y mujeres se centrará en buscar sustanciales mejoras para aumentar los beneficios de los efectivos policiales.



Según explica El Mercurio, una de ellas será la posibilidad de que el personal de nombramiento -cabos egresados de la Escuela de Suboficiales- accedan al escalafón de oficiales.



"Se trata de un incentivo. Claramente, porque así habrá espacio para que quien lo requiera pueda seguir perfeccionándose. Habrá requisitos, claro, porque por un tema de años de servicio desde ciertos grados, con mucho tiempo dentro de la institución, no podrá serÂ… pero creemos que alguien con 15 años de servicio podrá acceder", precisó Gordon.



Agregó que esta videoconferencia va más allá de discutir sobre salarios, sino que enfatizar en lo que es ser carabinero "de la vocación. Por lo tanto, nuestro pago ideal y más valioso es el reconocimiento de la gente, que nos premia con su confianza. Con eso nos damos bien pagados".



Explicó que los funcionarios poseen grandes beneficios institucionales como "salud, casa, previsión, etc. Eso se debe sumar al sueldo. Y sobre las horas de trabajoÂ… nosotros somos un servicio público; antes de ingresar a Carabineros sabemos perfectamente a lo que vamos. Sabemos que no podemos dejar nuestro puesto hasta que se normalice el servicio.

Publicidad

Tendencias