Publicidad

JJOO: Esgrimista venezolano desilusionado tras perder en Beijing

Fernández aún mantiene su fe mientras espera el 15 de agosto, fecha en la participará con Venezuela en la prueba por equipos frente a Francia, la actual campeona olímpica.


El Venezolano Silvio Fernández, que este año llegó a ser el número uno del mundo en la disciplina de espada individual, se mostró este domingo desilusionado tras perder ante el húngaro Gabor Boczko por 15-9 en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.



Fernández, en declaraciones al Ministerio del Deporte Local, confesó su decepción por no haber superado los octavos, tras ganar en su primer combate al chileno París Inostroza, por 15-11.



«No era el rival más cómodo para esta competencia», señaló el venezolano, minutos antes de ingresar al control de dopaje. «Gabor estuvo como primero del ránking durante buena parte del año, pero luego se lesionó y perdió muchas competencias que lo hicieron bajar hasta el puesto 16, lo que hizo que nos topáramos con él tan temprano», aseveró Fernández.



La presencia en el peligroso tirador húngaro en la ruta de eliminación que le deparó el azar, tuvo que asumirlo como parte del juego.



«En una Olímpicos uno tiene que estar preparado para enfrentar a los mejores y ganarle a cualquier rival. Gabor es uno de los mejores del mundo y había que vencerlo», dijo.



Para el venezolano, la estrategia que se planteó con el entrenador Daniel Levabasour estuvo acertada y atribuye la derrota a la obligación de atacar, cuando en el último asalto el tiempo apremiaba.



«Cuando él tomo la ventaja me sentí un poco apabullado. Esos dos puntos que recibí, luego de estar empatados fue lo que determinó el resultado adverso», agregó.



El italiano Matteo Tagliariol se hizo con el oro en la espada individual ante el francés Fabrice Jeannet, mientras el rival de Fernández, el húngaro Gabor Boczko, perdió en la disputa del bronce con el español José Luis Abajo.



Fernández aún mantiene su fe mientras espera el 15 de agosto, fecha en la participará con Venezuela en la prueba por equipos frente a Francia, la actual campeona olímpica.



«Técnicamente es un equipo muy superior, por lo que no podemos enfrentarlos de tú a tú. Los lances por equipo son muy tácticos y tenemos que utilizar el corazón y las garras para defender nuestra bandera», finalizó.



EFE

Publicidad

Tendencias