Publicidad

La ‘U’ y Everton comparten la punta del Clausura

Universidad de Chile, que comparte el liderato con Everton, no pudo doblegar de visita a La Serena, equipo que disputó gran parte del partido con diez hombres, y hasta rozó la derrota, en la octava jornada del Clausura del fútbol chileno.


En el primer tiempo, la ‘U’ no hizo méritos para lograr la ventaja, pero un zurdazo de Sebastián Pardo (m.24) desequilibró el marcador.



La Serena tuvo claras opciones de anotar pero el portero universitario, Miguel Pinto, se convirtió en figura.



La expulsión del serenense Gustavo Canales, a los 41 minutos, pareció facilitarle la tarea a los hombres que dirige Arturo Salah, sin embargo fue el dueño de casa el que consiguió la igualdad a través de Luis Peña (m.46) y estiró las cifras (m.65) Cristián Verón que con derechazo bajo derrotó a Pinto.



El ingreso del argentino Cristián Milla le dio el empate a los universitarios (m.75) aunque igualmente los restantes quince minutos sudaron la gota gorda y estuvieron a punto de volver a Santiago con una derrota.



Everton, en tanto, no tuvo problemas para vencer 2-1 a Melipilla que sigue complicándose en la tabla de posiciones y el descenso se hace cada vez más palpable.



Los goles para los locales que recién en el segundo tiempo pudieron anotar fueron obra de Adrián Rojas (m.69) y Sebastián Tagliabúe (m.82) asistidos en los dos tantos por el habilidoso Jaime Riveros.



Melipilla logró el descuento a los 89 minutos en los pies de Héctor Berríos.



Colo Colo, del colombiano Macnelly Torres, empató 1-1 con el Audax Italiano y complicó su situación en el Torneo Clausura, que sigue sin levantar cabeza, pese a su millonaria plantilla.



El resultado de la camiseta del cacique vuelve a complicar al técnico Fernando Astengo, «advertido» por la directiva del club.



El argentino Rubén Darío Gigena abrió la cuenta para Audax Itliano, a los 29 minutos, tras un pase preciso de Boris Rieloff para que el ex jugador del Sportivo Luqueño rematara sin presión al fondo de la portería de Cristián Muñoz.



A los 35 minutos igualó Luis Pedro Figueroa, que recibió el balón de Lucas Barrios después de un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Macnelly Torres.



En otro partido, O’Higgins y Universidad Católica empataron 1-1 y aunque el conjunto universitario sufrió la temprana expulsión de un jugador supo aguantar el vendaval del dueño de casa tras abrir la cuenta a los 26 minutos a través de Facundo Imboden.



El gol para el local llegó por cuenta de Hans Gómez que había entrado por Javier García. Su compañero, el internacional Jean Beausejour, desbordó por izquierda y sacó un centro que el ariete rancagüino conectó con un fuerte cabezazo.



A los 76 minutos, O’Higgins también se quedó con diez hombres, pues Gómez recibió la cartulina roja tras golpear a Gary Medel.



Tras esa acción, O’Higgins arrinconó al cuadro universitario en su terreno, pero sin poder concretar una nueva conquista.



En otro encuentro del Clausura, Universidad de Concepción y Santiago Morning igualaron 2-2 en el Estadio El Morro de Concepción.



Los goles para los dueños de casa fueron anotados por Leonel Mena, a los 5 minutos, mediante tiro libre desde unos 25 metros, y Julio César Laffatigue, a los 85, con un soberbio cabezazo.



Santiago Morning se fue en ventaja al minuto de juego, a través de Esteban Paredes tras una lucida maniobra personal, y a los 31 por Alejandro Kruchowski, quien recibió el balón del argentino Carlos Javier Netto.



En otro partido, Osorno salió a la cancha con la obligación de vencer a Antofagasta, rival directo en la tabla de descenso, pero el dueño de casa no pudo con la visita y gracias a un tiro libro del uruguayo Julio Pablo Rodríguez se llevó los tres puntos.



En tanto, el colista Ñublense logró un importante triunfo al vencer por 2-1 a Palestino. Aunque pareció que se le venía otra tarde negra cuando Alejandro Carrasco (m.29) anotó para la visita, dos formidables goles de Fernando Martel (m.42 y m.60), pusieron la cuota de alegría en el equipo dueño de casa.



En el norte de Chile, un debut goleador consiguió el técnico Marco Antonio Figueroa en la banca de los mineros de Cobreloa al vencer al corajudo Rangers por tres goles a cero.



Cobreloa, había despedido al entrenador paraguayo Gustavo Benítez tras una magra campaña en la que apenas había conseguido cinco unidades en la tabla de clasificaciones.



Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por el argentino Gustavo Savoia (m.4), Daniel González (m.25) y Rafael Celedón (m.88).



También en el norte, Cobresal y Huachipato repartieron puntos al igualar 2-2 con goles marcado por diego Silva (m.5) y Diego Guidi (m.59) para el equipo dueño de casa, mientras que para la visita anotaron Victor Sarabia (m.42) y Luis Monje (m.86).



EFE

Publicidad

Tendencias