Publicidad

O’Higgins empata con Católica y no logra la punta del Clausura

Universidad Católica rescató este domingo un duro empate a un gol contra O’Higgins de Rancagua en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo de Clausura. Los rancagüinos de esta forma desperdiciaron la posibilidad de alcanzar la punta del campeonato nacional.


El equipo cruzado sufrió una temprana expulsión de Luis Núñez en el minuto 7, pero esto no impidió hacer el juego con el que llegaron a la Sexta Región y abrió el marcador por medio del zaguero argentino Facundo Imboden (26′).

El empate llegó de mano del delantero Hans Gómez a los 59′, quien fue expulsado a los 77 por el árbitro Jorge Osorio.



Con este resultado los universitarios lograron 11 puntos, mientras que los celestes se quedaron con 14 y la imposibilidad de llegar a la cúspide del campeonato.



O’Higgins inició el encuentro con su estilo ofensivo, teniendo con este libreto las mejores oportunidades en el primer tiempo.



Sin embargo, a los 7 minutos llegó el balde de agua fría para el elenco dirigido por Carvallo, puesto que salió de la cancha por la cartulina roja Luis Núñez, debido a que fue con la pierna arriba y golpeó a Carlos Tejas.



En el segundo tiempo ingresó el delantero Hans Gómez, quien recibió un buen centro al segundo palo de un activo Beausejour para cabecear en el segundo palo, derrotar al arquero visitante y decretar el empate.



Posteriormente, Núñez se fue a los camarines por golpear en los testículos a Gary Medel, luego que este le cometiera una infracción.

Publicidad

Tendencias