Publicidad

Thanou calificó de»ilegal» su exclusión de los JJOO de Beijing

El abogado recordó que Thanou no ha sido castigada por la justicia, y denuncio que él y la deportista han sido objeto de presiones y amenazas, pero que «continuarán la batalla legal para limpiar el nombre de la atleta».


Katerina Thanou, atleta griega de 200 metros y medalla de plata en Sydney, descalificada por el COI para participar en los JJOO de Beijing’08, calificó este domingo en Atenas de «ilegal» esa decisión y anunció que continuará con la batalla jurídica para defender su posición.



En un comunicado publicado en la capital helena por la prensa, Thanou denunció que ha sido «objeto de presiones» por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).



«Desde el momento en que no consiguieron (el COI) en todos estos años que me doblegara, ni en la competición, ni moralmente, y no hacerme ceder a presiones para no competir en los JJOO de Beijing, ahora se han caído las máscaras», declaró Thanou.



Y añadió: «(el COI) llega a una resolución sin fundamentos e ilegal, que insulta todo el sentido de igualdad y de derecho del mundo civilizado».



El COI prohibió la participación de Thanou en Beijing por difamar al movimiento olímpico.



En 2004, el comité internacional excluyó a Thanou de los JJOO de Atenas celebrados ese año, y le impuso también dos años de exclusión de los estadios, por evadir un control antidopaje junto a su compatriota Costas Kenteris, medalla de oro en Sydney.



«Continuaré combatiendo dentro y fuera de los estadios», advirtió la atleta, mientras que su abogado, Grigoris Ioanidis, firmó una nota difundida por los medios griegos, donde acusa al COI de actuar «como un supremo alto monarca con acciones totalitarias y autoritarias (..) que no respetan las resoluciones del Alto Tribunal de Arbitraje ni las pesquisas de la fiscalía griega».



«Es un día triste y de exterminación del movimiento olímpico», sentenció Ioanidis.



Queda pendiente para el 5 de febrero de 2009 que Thanou y Kenteris comparezcan ante un tribunal griego por presunta simulación de un accidente en moto para evadir un control antidopaje unos días previos a los JJOO de Atenas en 2004.



Ioanidis recordó que Thanou no ha sido castigada por la justicia, y denuncio que él y la deportista han sido objeto de presiones y amenazas, pero que «continuarán la batalla legal para limpiar el nombre de la atleta».



EFE

Publicidad

Tendencias