Publicidad

Cruzeiro y el Palmeiras tropiezan y hacen más líder al Gremio

Gremio, líder solitario del campeonato brasileño, se benefició este domingo de los tropiezos del Cruzeiro y del Palmeiras y terminó la primera mitad del torneo con una cómoda ventaja de cinco puntos.


Tras la victoria del Gremio por 0-4 en su visita al Atlético Mineiro este sábado, Cruzeiro visitó el domingo al Portuguesa obligado a ganar para mantenerse al menos a dos puntos del líder, pero mordió el polvo y perdió por 2-1.



Aunque todos los pronósticos vaticinaban un Cruzeiro agresivo y de mordiente, el equipo de Belo Horizonte intentó plantear un juego de contragolpe que acabó siendo un tiro por la culata.



Portuguesa aprovechó los espacios que le regalaron y marcó temprano, para desconcertar por completo a la visita. A los siete minutos, Jonas envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja al equipo local.



Cruzeiro quiso reaccionar y se abrió, pero el Portuguesa ya estaba envalentonado. En el minuto 16, el marcador se puso 2-0, tras un fuerte remate de pierna derecha de Edno.



Con esa ventaja, el equipo local moderó su ritmo y el Cruzeiro, entonces sí, intentó golpear, pero se encontró con una dura defensa que no supo descifrar.



El único gol del equipo de Belo Horizonte lo anotó Fabricio, con un remate a balón parado, cuando faltaban sólo quince minutos para el final del partido.



Este tropezón deja al Cruzeiro con 36 puntos, cinco menos que el Gremio, y al Portuguesa le vale poner un poco de distancia con la zona del descenso y llegar a 22 unidades.



Otro equipo que precisaba ganar para no perder el tren del líder era el Palmeiras, pero también perdió. Fue por 1-0, ante el Botafogo, que llevaba seis años sin ganarle.



El único gol lo anotó Zé Carlos (m.78), quien sacudió así un poco la modorra que causaba en los casi 30.000 espectadores un partido de escaso nivel técnico y pocas oportunidades de gol.



El Palmeiras perdió el partido pero no la tercera posición, que mantiene con 34 puntos y ahora a siete del Gremio, mientras que el Botafogo ascendió hasta el octavo lugar, con 31 unidades.



Al Cruzeiro y al Palmeiras busca acercarse el Vitoria, que hoy demostró que está en el buen camino.



Vapuleó nada menos que por 5-0 al Vasco da Gama, con goles de Dinei, Ramón, Leandro, Jackson y Adriano, y escaló hasta la quinta posición, con 32 unidades, con lo que quedó a un punto del Sí£o Paulo, que está cuarto.



La goleada hundió al Vasco da Gama en la indeseable zona del descenso, que integran otros dos equipos de abolengo futbolístico, como el Santos y el Fluminense, y el humilde Ipatinga.



El Santos no termina de levantar cabeza y hoy perdió por 1-0 ante el Náutico.



El Fluminense y el Ipatinga se vieron las caras y las cosas no pudieron ser peores para el subcampeón de la Copa Libertadores de este año, que perdió por 2-1 tras haber estado en ventaja hasta el minuto 81.



Los partidos de la vigésima jornada, que se jugará el próximo fin de semana, son los siguientes:



Sábado: Atlético Paranaense-Ipatinga; Figueirense-Portuguesa; Cruzeiro-Vitória.



Domingo: Gremio-Sí£o Paulo; Goiás-Náutico; Santos-Flamengo; Vasco da Gama-Internacional; Fluminense-Atlético-Mineiro; Sport-Botafogo; Palmeiras-Coritiba.



EFE

Publicidad

Tendencias