Publicidad

Alianza pide sesión especial para analizar irregularidades en la EFE

«Nos aburrimos de esperar y por lo mismo hemos convocado a una sesión especial para la próxima semana en que vamos a obligar a la Concertación a que se pronuncien sobre el escándalo de Ferrocarriles», sostuvo Nicolás Monckeberg.



Para el miércoles 20 de agosto a las 16:00 horas quedó fijada la sesión especial que solicitó la Alianza para analizar el informe elaborado por RN y la UDI sobre las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), luego de que una Comisión de la Cámara investigara durante casi un año los antecedentes.



«Hace tres meses terminó la Comisión Investigadora de Ferrocarriles y la Concertación se ha negado a que ese informe se vote en la Sala por una razón muy simple: quieren blindar al Presidente Lagos, decir que vivía en el limbo y no sabía nada de lo que ocurría en Ferrocarriles del Estado», señaló Nicolás Monckeberg, impulsor de esta sesión especial.



Según explicó el diputado, «nos aburrimos de esperar y por lo mismo hemos convocado a una sesión especial para la próxima semana en que vamos a obligar a la Concertación a que se pronuncien sobre el escándalo de Ferrocarriles. Se acabó el tiempo para que ellos escondan la verdadera visión de Ferrocarriles».



Junto con señalar que «los responsables de este gigantesco despilfarro tienen que su responsabilidad», Nicolás Monckeberg dijo que «esta sesión especial es para discutir y votar finalmente el Informe de la Comisión Investigadora que están escondidos por más de tres meses».


Publicidad

Tendencias