Publicidad

Diputado Mulet: «que los intendentes informen, pero que digan la verdad»

«Al margen de que informen lo que quieran, pienso que el gobierno está creando un ambiente de confrontación en el país muy peligroso que nos recuerda un periodo en el pasado muy doloroso para Chile", agregó el parlamentario.



El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) diputado, Jaime Mulet, se refirió a las instrucciones dadas por la Presidenta Michelle Bachelet a los intendentes esta mañana en La Moneda, señalando que se suma a la iniciativa «siempre y cuando digan la verdad».



Ante la medida -que implica que las autoridades regionales tengan que informar a la ciudadanía de por qué los diputados votaron en contra del subsidio permanente al transporte público- el parlamentario declaró no tener ningún problema «siempre y cuando se informe sobre el despilfarro de recursos que se ha hecho en un sistema que ya lleva 18 meses de vigencia y que no tiene signos de mejorar en su fracaso».



El parlamentario dijo también "que debían aprovechar la oportunidad de informar por qué las regiones han sido tan abandonadas, de por qué ha aumentado tanto la delincuencia, de por qué la educación sigue siendo deficiente, de por qué los funcionarios hospitalarios, los gendarmes, los profesores y en general los trabajadores ejercen sus labores en un ambiente inadecuado y de por qué los jóvenes tienen tan pocas oportunidades y de por qué los chilenos han aumentado el consumo de alcohol, drogas, entre otros tantos problemas".



«Al margen de que informen lo que quieran, pienso que el gobierno está creando un ambiente de confrontación en el país muy peligroso que nos recuerda un periodo en el pasado muy doloroso para Chile", agregó Mulet.



Finalmente, Jaime Mulet declaró "que lo lógico es, que la Presidenta de la República, gobierne para todos chilenos y no se alinee sólo con algunos ".

Publicidad

Tendencias