Publicidad

Inauguran la nueva «Plaza del encuentro» en el Parque de los Reyes

Fueron 43 metros cúbicos de hormigón los que permitieron construir este nuevo espacio, que cuenta con una obra decorada con un mosaico hecho por mujeres beneficiarias de las Fundaciones Trabajo para un Hermano y Banigualdad.



Un nuevo espacio público tienen desde hoy los habitantes de Santiago tras la inauguración, en el Parque de los Reyes, de la nueva Plaza del Encuentro.



Este sector al aire libre cuenta con una obra que fue decorada con un mosaico hecho por mujeres beneficiarias de las Fundaciones Trabajo para un Hermano y Banigualdad.



La plaza requirió 43 metros cúbicos de hormigón que permitieron la construcción de un espacio para sentarse y un colorido centro.



El Director de Comunidad Organizaciones Solidarias, Pedro Alberto Arellano, aseguró en la ceremonia inagural, que estuvo encabezada por el alcalde Raúl Alcaíno, que en una cultura que sólo valora a los fuertes, a los exitosos, a los que tienen, es muy relevante que podamos abrir espacios a los más vulnerables, a los que no son reconocidos por su condición y que tantas veces ni siquiera vemos.



"Es esto a lo que apelamos cuando decimos "enamórate de dar": de dar tu mirada, de dar tu confianzaÂ… y en este caso específico, hemos confiado en mujeres de esfuerzo que han embellecido esta obra que alegra la ciudad", dijo.



Por su parte, Alcaíno señaló que «esta obra no es sólo algo físico sino que constituye un acto de generosidad de tanta gente que ha participado, y estamos muy contentos de que esté en este lugar tan emblemático de nuestra ciudad».

Publicidad

Tendencias