jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:24

Cuentas de agua y alcantarillado suben, en promedio, 5 por ciento

por 15 agosto, 2008

La razón de este incremento se debe a que los servicios sanitarios están enfrentando alzas producto de la variación de los principales índices de la economía nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que durante la segunda quincena de agosto las cuentas de agua potable y alcantarillado presentarán un alza promedio, del orden del 5,0 por ciento, para un consumo de 15m3.



A través de un comunicado se indicó que la razón de este incremento se debe a que los servicios sanitarios están enfrentando alzas producto de la variación de los principales índices de la economía nacional sumado a las variaciones registradas en meses anteriores, lo que implicó que algunos cargos tarifarios acumularan sobre un 3 por ciento de variación, por lo cual las empresas sanitarias están autorizadas legalmente para indexar (reajustar) los cargos de los servicios.



Los índices que han registrado variaciones y que afectan al sector son: el IPC (Índice de Precios al Consumidor), el IPMNI (Índice del Precio al por Mayor Nacional Industrias Manufactureras), y IPMII (Índice de Precios al por Mayor Importado Industrias Manufacturera).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV