Publicidad

Piñera defiende incorporación de homosexuales en su campaña

Reiteró su postura de defender a la familia y el matrimonio, pero que su visión como presidente debe dar garantías a todos los ciudadanos.


El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, defendió este domingo la decisión de incorporar en su franja política la imagen de una pareja homosexual.

El empresario nuevamente dijo que cree en la familia y en el matrimonio, pero que en su visión de futuro presidente debe dar garantías a todos los ciudadanos, respondiendo así a las críticas que recibió de la UDI por el gesto a las minorías sexuales.

«Creo en el respeto, la tolerancia y la protección que un Presidente debe darle a todos los chilenos, y en nuestro gobierno vamos a cuidar y proteger a todas las chilenas y chilenos sin ninguna discriminación ni por origen étnico, condición socioeconómica, orientación sexual o de ninguna otra naturaleza. Van a tener un Presidente que los va a proteger a todos», sostuvo.

Las declaraciones las hizo en la Pérgola de las Flores, en la comuna de Independencia, donde recibió un ramo e flores que se lo llevó a su esposa, Cecilia, que está de santo.

En la oportunidad, Piñera recorrió además la Vega Central junto a la candidata a diputada de la UDI, Claudia Nogueira, quien por primera vez participó en una actividad de campaña junto al abanderado desde que está siendo investigada por irregularidades en el pago de asignaciones. Asimismo participó el postulante a la Cámara de RN por la zona, Vlado Mirosevic.

Publicidad

Tendencias