Publicidad

“En la Iglesia hay muchos homosexuales y delitos tan delicados como la pedofilia”

El jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei se refirió así al llamado que hizo a los comandos el presidente de la Conferencia Episcopal para que sean «coherentes con sus valores». El senador DC enfatizó que «en el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que ser inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos».


El senador DC Jorge Pizarro y jefe territorial del comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, le enrostró este lunes a la Iglesia Católica la existencia de sacerdotes homosexuales y los casos de pedofilia en los que se han visto involucrados numerosos religiosos.

El parlamentario respondió así a las aprensiones del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, frente a la aparición de parejas gays en la franja presidencial tanto de Frei como del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, por lo que llamó a los comandos  a ser «coherentes con sus valores».

Pizarro replicó lamentando la posición de la Iglesia, a la que calificó como «una institución muy respetable, a la que yo pertenezco, pero que también tienen esta realidad y no veo porque se pretende acallarla y que no se exprese como un tema público».

Y agregó que «en la Iglesia también hay muchos homosexuales, hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia, y existen en todas partes y no por eso se va a acallar el tema».

Finalmente, Pizarro indicó que «en el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que se inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos».

Publicidad

Tendencias