Publicidad

El video de seguridad que muestra cómo Piñera se saltó la fila

Imágenes de una de las cámaras del Aeropuerto de Santiago muestran al candidato de la derecha saliendo por un acceso exclusivo con rumbo al avión que lo condujo a Puerto Montt, en momentos en que cientos de pasajeros reclamaban por las largas filas generadas por un paro convocado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


“Una imagen vale más que mil palabras” dice el conocido refrán. Una de las cámaras del Aeropuerto de Santiago muestra con claridad el momento en que el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se saltó la larga fila de pasajeros y las barreras de seguridad del terminal con el fin de abordar un avión LAN que lo condujo a Puerto Montt.

El hecho tuvo especial relevancia, porque ese mismo día se encontraban en paro los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que provocó retrasos en todos los vuelos.

Por ende, las críticas se centraron en el trato preferente recibido por el empresario, quien posteriormente lamentó lo ocurrido.

«Al hacerme los medios de comunicación un seguimiento dentro de la sala del aeropuerto, que estaba muy atiborrada, se generó mucha confusión y  muchos problemas. En ese instante una funcionaria me llevó por un camino alternativo, y la verdad es que lamento haberlo hecho, para ser muy franco», sostuvo Piñera.

Sin embargo, quien verdaderamente lo condujo a la losa del aeropuerto fue el jefe de base de LAN Pudahuel, Raimundo Alcalde Costadoat, quien aplicando su tarjeta magnética dejó pasar al abanderado y a un grupo de sus más cercanos asesores.

Publicidad

Tendencias