Publicidad

Siguen los coletazos por inclusión de gays en franja de Piñera

Ahora salieron al paso líderes evangélicos, quienes expresaron su molestia por el tratamiento de materias valóricas llevadas a cabo por los candidatos presidenciales, evaluando la posibilidad de llamar a votar nulo.


El abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, restó importancia a la evaluación que está realizando la iglesia evangélica de anular la votación el próximo 13 de diciembre, debido a la inclusión de homosexuales en la franja electoral.

«Comparto con ese mundo (evangélico) los valores, el valor de la vida, por lo tanto, soy contrario al aborto; el valor de la familia, el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia, el valor de una sociedad más justa, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, el valor de una sociedad más sana, sin drogas; son valores que están en el alma del mundo cristiano evangélico y que van a estar en el alma de nuestro futuro gobierno», sostuvo.

Sin embargo, el empresario dejó en claro que en un eventual gobierno suyo se respetará «a todos los chilenos y chilenas» y que no «vamos a castigar ni discriminar a nadie por su origen étnico, opción religiosa, condición socio económica ni orientación sexual. Eso es lo que yo creo y en mi gobierno vamos a defender esos valores con toda la fuerza y el compromiso del mundo».

Así abordó el tema el aspirante a La Moneda durante una actividad en un campamento de Estación Central, donde aprovechó también para prometer que en su gobierno se entregarán 600 mil soluciones habitaciones, colocando énfasis en la calidad que éstas tendrán.

«Vamos a construir viviendas  de calidad, no vamos a seguir construyendo esas viviendas que a las pocas semanas se quiebran, se llueven, se destruyen como ocurrió con las casas Copeva, las casas Chubi, las casas de plástico. Además, no es sólo una cosa de calidad, también tiene que ver con el tamaño. Una vivienda de 28 mt2 no permite a una familia vivir con dignidad. Por eso vamos a construir viviendas con un tamaño mínimo de 50 mt2», afirmó.

Publicidad

Tendencias