Publicidad

La derecha espera que dictamen por caso Frei no se use para fines electorales

El ex subsecretario del Interior del Gobierno Militar sostuvo que el caso ha tenido muchas presiones, agregando que este es un tema netamente procesal que está “cruzado por intereses de tipo político-electoral”.


La derecha coincidió este lunes en que el dictamen del juez Alejandro Madrid, que procesó a seis personas por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, no sea usado con fines electorales para favorecer al candidato oficialista e hijo del fenecido Mandatario.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, consideró que «todo el país espera que este caso se aclare», pero a reglón seguido precisó que «sería de muy mal gusto que se diera un uso electoral».

El también senador dijo que la resolución del magistrado demuestra que «el avance   sustancial» de la investigación significa que «el proceso ha ido caminando, ha ido funcionando y que las instituciones desarrollan su labor».

Sin embargo, indicó que si este fallo responde sólo a conseguir un impacto electoral en beneficio del candidato oficialista, «sería realmente penoso que un juez se prestara   pasa eso (…) Aunque no hay duda que más de alguien pueda tener esa legítima sospecha».

En tanto, el diputado RN Alberto Cardemil afirmó que en el caso “ha habido muchas presiones”, agregando que la investigación en torno al supuesto crimen del ex Jefe de Estado “es un tema netamente procesal que está cruzado por intereses de tipo político-electoral».

Publicidad

Tendencias