Publicidad

Piñera supera por 17 puntos a Frei en segunda vuelta

El empresario se impone con un holgado 49% en un balotaje frente al senador DC, quien alcanza 32% de las preferencias. En este mismo escenario, Marco Enríquez-Ominami se muestra más competitivo frente al presidenciable de la derecha (47% versus 35%). En tanto, primera vuelta, el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría un 44,1% de las preferencias, seguido por el abanderado oficialista con un 31%, el candidato independiente con un 17,6% y Jorge Arrate con un 7,2%.


El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, pasaría a un balotaje frente al presidenciable de la derecha, Sebastián Piñera, según la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dada a conocer este miércoles.

Según el sondeo, en una primera vuelta el candidato por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, logran un 44,1 por ciento de intención de voto, seguido por el presidenciable del oficialismo, Eduardo Frei con un 31 por ciento.

Más atrás aparece el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien obtiene un 17,6. Por su parte, el candidato del Juntos Podemos Jorge Arrate sube a un 7,2%.

Ante un escenario de segunda vuelta, la encuesta revela que el empresario logra un 49% si compite con el senador DC, quien alcanza un 32% de las preferencias.

Si el balotaje es entre Piñera y Enríquez-Ominami, el primero obtiene un 47% de los votos, en tanto el diputado ex PS alcanza un 35%.

La encuesta CERC representa el 99 por ciento de la población y fue aplicada a 1.200 personas de población urbana y rural. El error estimado es de +/- 3% para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias