Publicidad

Candidatos a la Presidencia queman últimos cartuchos a tres días de las elecciones

Eduardo Frei encabezará esta noche un masivo acto en Concepción, mientras que Sebastián Piñera reunió esta tarde a cerca de 10.000 personas en el centro de Santiago. Jorge Arrate también optó por el centro de la capital para culminar su campaña, mientras que Marco Enríquez Ominami, cuyo cierre oficial fue el fin de semana en Concepción, tendrá su última actividad masiva en la ciudad de La Calera.


Cuando faltan sólo tres  días para las elecciones presidenciales y parlamentarias, los comandos de los aspirantes a  reemplazar a Michelle Bachelet en La Moneda organizaron masivos actos para poner fin a sus respectivas campañas.

Esta tarde el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera,  reunió a más de 10.000 personas en el centro de Santiago, en el sector de la Alameda Bernardo O’Higgins con la calle Portugal, oportunidad en la que pronunció un encendido discurso a sus adherentes.

«Sin duda los gobiernos de la Concertación han hecho cosas buenas y siempre las hemos reconocido y apoyado. Pero con la misma fuerza y claridad queremos decirle a todos los chilenos que el tiempo de la Concertación ya pasó y que ningún ‘mea culpa’, ni mucho menos de última hora podrá engañar y confundir a los chilenos», sostuvo.

Al mismno tiempo, en la Plaza de Armas, el candidato del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, también se reunió con sus adherentes en medio de un acto artístico  y luego de recorrer el Paseo Ahumada junto a algunos candidatos de la izquierda al Parlamento.

El abanderado de la Concertación, en tanto, esperaba reunir esta noche a miles de personas en su acto de cierre en Concepción,  misma ciudad donde  el fin de semana el independiente Marco Enríquez-Ominami realizó oficialmente el cierre de su candidatura, al que concurrieron alrededor de 30.000 personas.

Frei estará acompañado de figuras emblemáticas del conglomerado de gobierno, entre ellos el ex Presidente Ricardo Lagos y los timoneles de los partidos del oficialismo.

El ex mandatario subirá al escenario a eso de las 21:00 horas junto a su esposa, Marta Larraechea, y sus hijas Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina.

Enríquez-Ominami, por  su parte, tendrá también una última actividad masiva en la ciudad de La Calera.

Las campaña electoral culmina oficialmente a las 0:00 horas, debiendo los comandos de candidatos a la Presidencia y el Parlamento retirar todos sus carteles.

Publicidad

Tendencias