Publicidad

Novoa pide a la Concertación a haga una oposición constructiva

El presidente del Senado rechazó así los dichos del timonel del PS, Fulvio Rossi, quien señaló que la política de los acuerdos significa un retroceso. «Ese no es el espíritu manifestado por el propio gobierno el día de la elección, no es el espíritu manifestado por muchos dirigentes de la Concertación y ciertamente no es el espíritu de la inmensa mayoría del pueblo chileno», dijo.


Una hora estuvo reunido el presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), con la Presidenta Michelle Bachelet, para analizar temas como el protocolo para el traspaso de mando y la posibilidad de enviar ayuda adicional a Haití para enfrentar la crisis que vive ese país.

Asimismo concordaron en la importancia de mantener el buen espíritu que primó el día de las elecciones y la necesidad que tienen todos los gobiernos de tener una oposición constructiva.

En ese sentido, Novoa rechazó las declaraciones del presidente del PS, Fulvio Rossi, quien señaló que la política de los acuerdos propuesta por Piñera significa un retroceso.

“Me cuesta creer que una política de acuerdos signifique retroceder. Una política de acuerdos siempre tiene una orientación que es avanzar hacia el bienestar de los chilenos”, expresó.

“Me preocupa las reacción de algunos dirigentes políticos de la Concertación que han dejado ver que la oposición que se le va a hacer al Gobierno de Sebastián Piñera va a ser una oposición que niegue la sal y el agua. Ese no es el espíritu manifestado por el propio gobierno el día de la elección, no es el espíritu manifestado por muchos dirigentes de la Concertación y ciertamente no es el espíritu de la inmensa mayoría del pueblo chileno. El pueblo chileno prefiere los acuerdos que la confrontación”, aseveró Novoa.

“Espero que estas sean declaraciones pasajeras provocadas por problemas internos de la Concertación, pero que cuando estemos en el Congreso después del 11 de marzo haya una unión de todos los chilenos para trabajar por aquellas cosas que son en beneficio de todos”, indicó.

Publicidad

Tendencias