Publicidad

Vicepresidente del PS: «La socialista Michelle Bachelet será presidenta de Chile en el 2014»

El diputado Fidel Espinoza afirmó que sería un error no retribuir la confianza y el respaldo que la gente le ha dado a Michelle Bachelet.


El vicepresidente y diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza afirmó este jueves desde Brasil que «la socialista Michelle Bachelet será presidenta  de Chile en el 2014”

En la ciudad de Brasilia, donde el parlamentario se encuentra como invitado a la Séptima Asamblea de la Coordinación Socialista Latinoamericana para exponer sobre la situación política en Chile tras la últimas elecciones, Espinoza señaló que “el buen manejo económico, político y social del gobierno de la Presidenta Bachelet la trasforman indudablemente en nuestra abanderada para las próximas elecciones“.

“Creo que ha llegado el momento de dirigir nuestros esfuerzo para que ella – Bachelet – sea quien lleve los destinos del país a partir del 2014. Los grandes avances en materia social y de infraestructuras durante su mandato han sido históricos y reconocidos por la gente, que le han otorgado un nivel de aprobación nunca antes vistos para un presidente y  esa confianza debe ser retribuida a los chilenos y chilenas”, argumentó Espinoza.

El parlamentario agregó que no tiene “ninguna duda” de que una eventual candidatura de Michelle Bachelet sería respalda por toda la coalición y que significaría “un eje de unión desde cual el mundo progresista y las sensibilidades social-cristianas puedan sentar las bases de un futuro gobierno, tal como aconteció en 1990 con la Concertación”.

Fidel Espinoza realizó estas  declaraciones en el marco de variadas reuniones sostenidas con representantes del mundo progresista de toda Latinoamérica  para discutir sobre la situación de la izquierda en la región y la necesidad de una renovación temática y de liderazgos.

“Nos llena de orgullo haber sido invitados a un encuentro de estas características, donde podamos discutir las diferentes experiencias en la región. Ahí expusimos sobre la ocurido de Chile tras el último proceso eleccionario y hemos señalado claramente que aprendimos que los gobiernos exitosos deben ir acompañados de una renovación, no solo ideológica sino que también de liderazgos. Ni la derecha, ni Piñera ganaron en Chile, sino que nosotros como bloque perdimos el gobierno, de ahí la necesidad de cambios.”, concluyó Fidel Espinoza.

Consignar que el vicepresidente del Partido Socialista además asistirá al IV Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores entre los días 18 y 22 de este mes

Publicidad

Tendencias