Publicidad

Admiten a tramitación estudio de Impacto Ambiental de proyecto hidroeléctrico Neltume

La Corema de la Región de Los Ríos admitió a trámite el EIA del proyecto de Endesa Chile.


La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Los Ríos, admitió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Central Hidroeléctrica Neltume», mediante el cual Endesa Chile busca aprovechar el potencial hidroeléctrico existente en la zona cordillerana, específicamente en el río Fuy, desagüe natural del lago Pirehueico.

Así, la considera la construcción de una central de pasada, de una potencia instalada de 490 MW y una generación media anual de 1.870 GWh.

La energía que generará la central Neltume será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC), lo que permitirá suministrar la energía generada sin emisiones a la atmósfera, con un bajo costo de generación y contribuirá además a la seguridad del abastecimiento eléctrico del principal sistema del país, según detalló Endesa Chile en un comunicado.

Asimismo, la energía que generará central Neltume permitirá también reducir la dependencia de Chile respecto de fuentes energéticas externas o de mayor costo y desplaza, a su vez, la emisión de gases que pudieran producir centrales térmicas con una capacidad de generación de energía similar.

El proyecto se localizará en la comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, en la zona comprendida entre los lagos Pirehueico y Neltume, y estará cercano a las localidades de Neltume y Puerto Fuy.

Publicidad

Tendencias