Publicidad

Valdés (PS) lamentó muerte de disidente cubano e hizo llamado a Piñera a derogar Ley de Amnistía

«Yo le quisiera proponer al Señor Piñera y a la derecha, que en consecuencia con su declaración de ayer, que nos parece que es un avance importante que la derecha haga un reconocimiento a los Derechos Humanos, demos término a la Ley de Amnistía, que ha sido un impedimento constante y permanente para el esclarecimiento de miles de casos de derechos humanos en Chile», dijo el dirigente Juan Valdés.


El presidente subrogante del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, lamentó el fallecimiento del disidente cubano, Orlando Zapata Tamaño, e hizo un llamado al Presidente electo, Sebastián Piñera, a terminar con Ley de Amnistía en Chile.

«Adscribimos completamente las declaraciones del Gobierno. Nos parece lamentable que fallezcan personas en el mundo producto del no respeto, al parecer de los derechos de los ciudadanos, derechos a los cuales el partido socialista adscribe desde su creación (…) especialmente después de todo lo que nos tocó vivir como izquierda en la época de la dictadura de (Augusto) Pinochet», afirmó Valdés.

Sin embargo, el concejal de La Granja también hizo un llamado a la derecha y al Presidente electo a aplicar el mismo criterio a los casos de vulneración de Derechos Humanos acaecidos durante la dictadura en Chile, para lo que subrayó la necesidad poner punto final a la Ley de Amnistía.

sebasti, y que sobre aquello la derecha jamás ha estado disponible a conversar», sentenció.

Publicidad

Tendencias