Publicidad

Bachelet ante críticas: «este es un momento de unidad y de solidaridad por encima de cualquier otra cosa»

«Este es un momento de unidad y de solidaridad por encima de cualquier otra cosa, porque la patria es sólo una y exige buena voluntad, exige solidaridad de todos ante el tremendo reto que se nos plantea por efecto del maremoto y del terremoto», dijo la jefa de Estado tras reunirse con el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.


La Presidenta Michelle Bachelet dijo este miércoles, tras reunirse con las máximas autoridades de la Iglesia Católica en el país, que el actual es un momento de unidad y solidaridad «por encima de cualquier otra cosa»

Tras visitar temprano la ciudad de Concepción,  la jefa de Estado recibió en el Palacio de La Moneda al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, con quienes coincidió en que «este es un momento de unidad y de solidaridad por encima de cualquier otra cosa, porque la patria es sólo una y exige buena voluntad, exige solidaridad de todos ante el tremendo reto que se nos plantea por efecto del maremoto y del terremoto».

En la misma línea, reiteró que «es la hora de la acción» y para ello los chilenos tienen que están unidos, agradeciendo la disposición de la iglesia en ir ayuda de los damnificados.

Goic, por su parte, dijo que la Iglesia comparte la preocupación que tiene el país en estos momentos, coincidiendo en que «esta es la hora de la unidad de todos los actores sociales, más allá de las naturales diferencias que podamos tener».

El prelado aprovechó la oportunidad para leer un mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI, en el que la autoridad eclesiástica se manifiesta «hondamente apenado por la dolora noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas».

Por su parte, el cardenal Errázuriz agregó que este es el momento de comenzar a levantarse unidos y llamó a no entrar en discusiones ni separaciones, sino que a ayudar de modo fraterno a los afectados.

Publicidad

Tendencias