Publicidad

World Vision establece centro post-traumático para niños en Dichato

Con un aporte inicial de 100 millones de pesos, World Vision, la mayor agencia humanitaria y de desarrollo internacional, se hace presente en el sur de Chile, enfocando en Dichato sus acciones de ayuda a la infancia. Específicamente, la organización estableció un centro post-traumático para niños, tal como lo ha hecho para el tsunami de Indonesia, y recientemente en Haití.


La agencia humanitaria World Vision anunció que destinará 100 millones de pesos para establecer un centro post-traumático para quienes resultaron afectados por el terremoto y posterior tsunami de la madrugada del sábado en el balneario de Dichato, en la región del Bío Bío.

Los centros post-traumáticos son espacios protegidos desde el punto de visto físico y psicológico, donde los padres pueden dejar a sus niños durante el día para dedicarse a otras labores, a sabiendas que sus hijos volverán a una rutina sanadora, basada en juegos, cantos, actividades deportivas, lecturas y expresión de sus sentimientos, a más de alimentación sana.

Personal especializado detecta en estos puntos a aquellos niños que necesitan ayuda profesional para recuperarse, y se la proporcionan en forma individual. Más importante aún, los centros post-traumáticos están disponibles para acoger a aquellos niños separados de sus padres, ayudándolos a localizarlos, o, en su defecto, a otros parientes, y de esta forma evitar posibles abusos.

Desde hace más de 25 años World Vision está en Chile, donde actualmente, a través de 15 proyectos de desarrollo integral, apadrina a 40 mil niños, ubicados en las regiones Metropolitana, Octava y Novena, todos ellos afectados en menor o mayor grado. Todos ellos están recibiendo ayuda institucional, además de Dichato.

Las entregas de alimentos y enseres varían de lugar a lugar, basándose en las necesidades expresadas por los habitantes, donde, además de alimentos no perecibles, se manifiesta la necesidad de frazadas, carbón, colchones y generadores de electricidad.

World Vision Chile hace un llamado a las autoridades locales a instalar centros post-traumáticos para niños y salvaguardar así el capital más valioso del  país.

Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacer su contribución en la cuenta 00-016-07371-78 del Banco de Chile, cuyo  RUT es 70.689.300-8. El correo electrónico de la entidad es  servicioalcliente@wvi.org

Publicidad

Tendencias