Publicidad

Designan fiscal para investigar caída de edificio en Maipú

Es el segundo perseguidor penal a nivel nacional que indaga sobre las responsabilidades criminales que pudiesen tener las inmobiliarias en el derrumbe de un inmueble tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Para ello, ubicará a las personas afectadas y trabajará con el laboratorio de criminalística. Unidad que estará encargada de conseguir la documentación relativa a este edificio.


El fiscal de la zona occidente Tufit Bufadel asumirá la investigación criminal por la caída y destrucción del edificio de la firma Mujica y González Limitada ubicado en la comuna de Maipú. Lo anterior, luego que la municipalidad presentara una denuncia en donde hace hincapié en la necesidad de indagar en los elementos usados en la construcción de este inmueble, por cuanto otras obras de la misma empresa se mantuvieron el pie tras el terremoto.

El perseguidor, quien a su vez ostenta el cargo de fiscal jefe de Maipú, dictó una orden de investigar a dos unidades de la policía civil. La primera, será a la Brigada de Investigación Criminal, para que ubique a las personas afectadas por estos hechos. Al mismo tiempo, trabajará con el laboratorio de criminalística (Bicrim) unidad que estará encargada de conseguir la documentación relativa a este edificio, entre ellos, el libro de obras que queda archivado en la Municipalidad y los estudios de cálculo que se hicieron para levantar esta construcción.

Bufadel es el segundo fiscal que inicia una investigación criminal para determinar la responsabilidad de las constructoras luego del terremoto del 27 de febrero pasado. Actualmente se instruye otra indagatoria en Concepción por la caída y muerte de nueve personas del edificio “Alto Río”.

El fiscal jefe de Maipú ha llevado investigaciones complejas que incluso lo han llevado a realizar diligencias en el extranjero. La más importante de todas fue la relativa al tráfico de cobre que las empresas compraban a ladrones de cable en distintas zonas del país. Gracias a su trabajo Bufadel logró varias condenas y acreditar que detrás había una verdadera organización dedicada a este tipo de ilícitos.

Publicidad

Tendencias