Publicidad

La industria aeronáutica discute sobre catástrofes y nuevos negocios

Habrá un módulo especial para debatir en torno a las evaluaciones y lecciones que le dejó a la industria aérea el devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.


El próximo 24 y 25 de marzo se realizará la conferencia Wings of Change VI (WOC), el cual contará con la presencia de 400 representantes del mundo aeronáutico y donde expondrán más de 30 altos ejecutivos de la industria de la aviación.

El evento es organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) y la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), y se realizará en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En la oportunidad se abordarán diversos temas de interés para la industria, entre los que destacan los desafíos en materia medioambiental; la liberalización de cielos; los nuevos modelos de negocios; los avances en materia de seguridad; y la innovación y tecnología, entre otros.

Además, habrá un módulo especial para debatir en torno a las evaluaciones y lecciones que le dejó a la industria aérea el terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile el pasado 27 de febrero.

IATA profundizará en la oportunidad sobre la situación de América Latina, en general, y de Chile, en particular, en el contexto de las proyecciones mundiales dadas a conocer la semana pasada, en las que recortó a la mitad las pérdidas esperadas para 2010. Esto, en el escenario actual de la fuerte recuperación de la demanda registrada durante fines de 2009 y principios de este año.

Entre los ejecutivos confirmados para intervenir en WOC se cuentan los CEO de Pluna, del Grupo TACA, de Malaysia Airlines, de Aeroméxico, de Copa Airlines y de LAN Airlines, por mencionar a algunos. En tanto, el anfitrión de la conferencia será el director general y CEO de IATA, Giovanni Bisignani.

Publicidad

Tendencias