Publicidad

Piñera dará a conocer estado del país tras el terremoto

El mensaje del Mandatario comenzó a ser grabado con antelación, pasadas las 18.00 horas, en el Palacio de La Moneda y será emitido a las 21:00 horas. Se espera que el jefe de Estado entregue lo que será un devastador catastro de los daños provocados por el fuerte sismo del pasado 27 de febrero.


En lo que será su primera alocución en cadena nacional de televisión, el Presidente Sebastián Piñera, se dirigirá al país para comunicar detalles sobre la entrega del polémico Bono Marzo y los planes de reconstrucción.

Sin embargo, para este viernes se espera que el jefe de Estado comunique los primeros lineamientos del programa de reconstrucción del Gobierno «Levantemos Chile», cuyos detalles fueron afinados en una reunión del Grupo de Reconstrucción.

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, explicó que el encuentro de este jueves se revisaron todos los datos respecto a los daños producidos por el terremoto y se delinearán las medidas de reconstrucción del programa.

La cita estuvo encabezada por el propio Mandatario y a ella asistieron los ministros de Salud, Jaime Mañalich; Educación, Joaquín Lavín; Mideplan, Felipe Kast; Obras Públicas, Hernán De Solminihac; Vivienda, Magdalena Matte; Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Juan Andrés Fontaine: Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer, e Interior, Rodrigo Hinzpeter, además del Secretario Ejecutivo del Comité de Emergencia, Cristóbal Lira, y el Secretario Ejecutivo del Grupo de Reconstrucción, Marcelo Cox.

Noticia en desarrollo

Publicidad

Tendencias