Publicidad

Gobierno confirma 426 fallecidos por el terremoto

El subsecretario del Interior entregó la nómina que, según explicó, resultó producto de un riguroso trabajo en el participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y el Registro Civil. Además advirtió que esta cifra corresponde a la información recabada hasta el 18 de marzo.


El gobierno informó este viernes que según información recabada hasta el 18 de marzo, producto del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, serían 359 las personas fallecidas que han sido identificadas con su nombre completo, RUT y que cuentan con el correspondiente certificado de defunción.

Adicionalmente, habría 67 personas fallecidas pero a diferencia de las anteriores no cuentan con el certificado de defunción, aún cuando se conocen los nombres completos y RUT correspondientes. A ello se suman nueve personas fallecidas no identificadas, según lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. La autoridad indicó que, además, existen 17 casos de personas que fueron informadas como fallecidas producto de la catástrofe, pero cuya causa de muerte no permite establecer con certeza que esté relacionada directamente con el terremoto y posterior maremoto.

Ubilla explicó que la información dada a conocer fue chequeada y cotejada de acuerdo a la información que entregaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Registro Civil.

En este sentido, el subsecretario del Interior explicó que “luego de un riguroso trabajo en el que participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Registro Civil y que luego fue cotejado y chequeado por la Subsecretaría de Interior, hemos podido confeccionar una lista única de personas fallecidas identificadas y de denuncias de presuntas desgracias”. Pero añadió que dicha información es dinámica e irá cambiando en la medida que las instituciones involucradas entreguen nuevos antecedentes, ya sea el hallazgo e identificación de nuevos cuerpos; la aparición de personas catalogadas como desaparecidas; la correcta identificación de las personas fallecidas sin identificar; y la emisión de los certificados de defunción.

Al mismo tiempo, Ubilla llamó a quienes tengan familiares, amigos o conocidos que no han sido ubicados en la zona afectada, a que realicen las denuncias por presunta desgracia ante Carabineros o la Policía de Investigaciones, con el objetivo de poder contar con una mayor cantidad de información para realizar la búsqueda. La nómina entregada por Ubilla se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio del Interior, www.interior.gov.cl <http://www.interior.gov.cl/>

Publicidad

Tendencias