Publicidad

Gobernadora de Tierra del Fuego rechaza estar implicada en fraude a Banco Estado

La recién designada funcionaria declinó hablar sobre su situación y a través de un comunicado explicó que “hay una evidente intencionalidad de perjudicarme al asociar, de manera confusa, mi actuación judicial como testigo o recurrente de protección con cualquier participación en un ilícito”.


A través de un comunicado de cinco párrafos, la recién designada gobernadora de Porvenir, Catalina Besnier rechazó su vinculación con una investigación por fraude que lleva la fiscalía de la misma ciudad, denunciada por el Banco Estado.

Besnier indicó que no tiene ninguna participación en los ilícitos indagados, explicando que es sólo una víctima más.

“Las complejidades judiciales pueden haberse traducido en que, como le pasa a muchas personas víctimas de ilícitos, haya debido acudir a declarar como testigo a los tribunales, pero nada más”, dijo.

En este sentido, continúa el documento, aseguró  que “hay una evidente intencionalidad de perjudicarme al asociar, de manera confusa, mi actuación judicial como testigo o recurrente de protección con cualquier participación en un ilícito”.

“Estoy perfectamente habilitada para asumir mi rol de Gobernadora pues he sido una víctima más de un ilícito realizado por una funcionaria del Banco Estado y sólo he sido citada a declarar”.

Una profesional del Ministerio del Interior que hizo el contacto con El Mostrador para recibir este comunicado, explicó sin embargo, que la funcionaria recién designada, no daría entrevistas por ahora, aunque está evaluando acciones legales.

Las palabras de Besnier son la respuesta a una publicación que hizo el diario La Prensa Austral que la vinculó a la investigación por fraude que lleva el Ministerio Público Local y que fueron replicadas por este diario .

De acuerdo a la publicación del matutino, los antecedentes aparecen en un informe que presentó el Banco Estado ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, para argumentar el recurso de protección que Besnier ingresó al tribunal de alzada capitalino, debido a que la entidad financiera le cerró la cuenta corriente a raíz de los hechos ahora indagados por el organismo perseguidor penal.

La presentación de Besnier fue rechazada por la Corte patagónica. En uno de sus párrafos se leía: “Una funcionaria del Banco recurría a clientes que facilitaban sus cuentas corrientes para depositar cheques del cónyuge de ésta (la funcionaria), los que carecían de fondos, autorizando con posterioridad ella misma la liberación de los fondos retenidos, los que luego se traspasaban a otras cuentas, desde las que finalmente se retiraban, siendo la de la recurrente (Catalina Besnier) precisamente de éstas últimas, registrando más de 60 transferencias de fondos por mesón y una cantidad similar de traspasos por Internet, para los cuales puso en conocimiento de la inculpada (la funcionaria bancaria) su clave secreta y de uso personal”.

La acción fue apelada por Besnier a la Corte Suprema, la que confirmó lo obrado con anterioridad.

Publicidad

Tendencias