Publicidad

Gremio de Isapres dona consultas de orientación psicológica

Este sábado se cumple un mes del devastador terremoto y aún persisten los efectos post traumáticos entre los habitantes de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 27 de febrero.


Ante esta situación que atraviesan miles de familias que perdieron sus hogares y seres queridos, el gremio de Asociación de Isapres -en alianza con el Centro Inner y Red Gesam -, implementarán el “Programa Reconstruyamos”.

Esta iniciativa busca entregar a la comunidad más golpeada por la catástrofe el equivalente a mil primeras consultas de orientación psicológica gratis para la VIII Región.

Este programa se realizará entre el 5 y 30 de abril a todas aquellas personas afectadas de la zona.

“Para nosotros en la Asociación es muy importante contribuir con esta iniciativa social a moderar los efectos  entre quienes sufrieron con mayor intensidad  el terremoto; es una forma de tender una mano a quienes más lo necesitan”, dijo el presidente del gremio, Eduardo Aninat.

Los damnificados que requieran esta orientación psicológica deberán llamar a un teléfono habilitado, quedando inscrito para luego ser citado a la primera consulta en forma gratuita en Concepción.

El gremio informará a la comunidad en forma oportuna al número al que se puede llamar para solicitar la hora médica.

Publicidad

Tendencias