Publicidad

Vidal: «Hay alguna gente de la Concertación que se siente más cómoda en CasaPiedra que en la CUT»

El ex ministro de Defensa hizo una dura crítica a la forma en que se implementaron las políticas tributarias durante los gobiernos del conglomerado. De igual forma, llamó a la administración de Sebastián Piñera a subir a 25% los tributos a las grandes empresas de forma permanente.


A dos semanas y media de haber abandonado el cargo de ministro de Defensa, Francisco Vidal, aprovecha la ocasión de hablar. Lo hace sin “pelos en la lengua”  respecto a los errores cometidos durante los gobiernos de la Concertación.

Escoge la coyuntura. El posible aumento de la carga tributaria a las empresas para las tareas de reconstrucción. Tema que por estos días divide a la UDI.

El ex secretario de Estado dispara sin silenciador: “faltaron cojones» durante los gobiernos de la Concertación de subir los impuestos de forma permanente.

«Yo lo dije en su momento en los dos gobiernos que participé  y perdí… perdí contra los ministros de Hacienda», recalcó en  la radio Cooperativa.

Agregando: «Hay alguna gente de la Concertación que se siente más cómoda en CasaPiedra que en la CUT”.

Asimismo, Vidal hizo un llamado a la administración de Sebastián Piñera a subir a 25% los tributos a las grandes empresas de forma permanente.

«Ya basta de diagnósticos, yo creo que ya los tenemos, creo que el gobierno y el Presidente Piñera tienen que tomar la decisión y tener el coraje de subir los impuestos, y que paguen las empresas que tienen más», apuntó.

«Si queremos hacer una reconstrucción justa, esa alza de impuestos tiene que ser específicamente a las grandes empresas y nada de cosas a medias tintas. Tiene que ser un impuesto al 25%, hoy está al 17%, son ocho puntos, esos son tres mil millones de dólares, y no tiene que ser transitorio. Si uno quiere reconstruir el país tiene cuatro años para hacerlo y mi idea es que ese fondo que se va a recaudar, una vez superada la reconstrucción, nos permita dar el salto más grande que todos los gobiernos han querido dar y ninguno lo ha podido hacer», concluyó.

*Nota de la Redacción: Francisco Vidal formuló estas declaraciones en el marco de una conversación en el primer café del día del programa «Una nueva mañana» de Radio Cooperativa, conducido por la periodista Cecilia Rovaretti.

Escuche el programa:

Publicidad

Tendencias