Publicidad

Canciller declara depósitos por más de $ 31 mil millones

Le siguen el jefe de la cartera de Minería, Lawrence Golborne, quien mantiene más de $ 1.100 millones en fondos mutuos en Celfín Capital. En el lado opuesto está el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien si bien entregó detalles de su participación en sociedades, dice no tener acciones ni depósitos a plazo y no constata en el documento el valor de su casa. En total declara, entre autos y acciones del Club de la Unión de El Golf, poco más de 20 millones.


Hasta la medianoche del sábado los ministros, subsecretarios y otros funcionarios del nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tuvieron plazo para entregar sus declaraciones de intereses y patrimonio a la Contraloría, como manda la Ley de Probidad. Este lunes, la información se hizo pública y fue solicitada por El Mostrador en el organismo fiscalizador.

De todos los secretarios de Estado que cumplieron con este trámite, destaca por su patrimonio el canciller, Alfredo Moreno, quien declaró poseer más de $ 31 mil millones en depósitos. Estos últimos están divididos en $ 30 mil 300 millones en IM Trust; $ 642 millones en Fondos Mutuos Penta y $ 107 millones en el Scotiabank.

El ministro de Minería, Lawrence Golborne, es otro de los que tienen un alto patrimonio. Por ejemplo, sólo en fondos mutuos en la corredora Celfín Capital mantiene más de $ 1.100 millones.

El jefe de la cartera de Defensa, el ex DC Jaime Ravinet, consigna ser miembro de la sociedad “Antilhue” que está avaluada en más de $ 3.100 millones, donde el valor de su participación asciende a más de $ 1.000 millones.

Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía y académico del Centro de Estudios Públicos, mantiene en fondos Mutuos de BanChile $ 466 millones y en Larraín Vial $ 296 millones.

En tanto, Felipe Larraín,  ministro de Hacienda,  declara al menos 20 propiedades y participación en 17 sociedades, pero no detalla cuánto vale cada una.

Del lado opuesto de  estas cuantiosas declaraciones  está el informe del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Este último,  si bien entrega los detalles de su participación en sociedades, dice no tener acciones ni depósitos a plazo y no constata en el documento el valor de su casa. En total declara, entre autos y acciones del Club de la Unión de El Golf, poco más de 20 millones.

Publicidad

Tendencias