Publicidad

La «U» pasó a siguiente fase de la Libertadores en partido que terminó con incidentes y disparos

El cuadro azul derrotó de visita por 3-1 al Caracas venezolano, instalándose así en los octavos de final del torneo continental. Los últimos momentos del encuentro fueron los de mayor tensión, pero no en la cancha, sino que en las gradas del estadio, donde los policías hicieron uso de sus armas de servicio para terminar con los desórdenes por parte de los fanáticos.


Universidad de Chile derrotó anoche a domicilio al Caracas de Venezuela, por 3-1, en partido correspondiente al Grupo 8, y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los goles de Mauricio Victorino, Juan Manuel Olivera, de penal, y de Matías Rodríguez sellaron la victoria visitante, mientras César González descontó para el Caracas.

Los universitarios sumaron once puntos y definirán el primer lugar del grupo con el Flamengo, que tiene siete puntos y aún debe jugar dos encuentros.

El Caracas tuvo la primera ocasión del partido en una mala salida del portero Miguel Pinto que no supo aprovechar Edgar Jiménez, que falló con el arco vacío.

A los cinco minutos, los ‘azules’ desperdiciaron la mejor llegada con un doble remate de Edson Puch que desvió el argentino Matías Rodríguez, estrellándose el balón en el palo derecho de Renny Vega.

Los venezolanos se asentaron un poco más en la cancha con aproximaciones al arco chileno, la siguiente en los pies de Jesús Gómez, que a los seis minutos probó sin éxito desde fuera del área.

En la siguiente acción, Edson Puch se lesionó lo que obligó al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso a dar entrada al campo a Eduardo Vargas.

Con esa variante, la «U» abrió las cifras a los 18 minutos en un mal despeje de Gabriel Cichero que aprovechó el defensor uruguayo Mauricio Victorino, que empujó a la red con algo de fortuna.

El gol dio más confianza a los chilenos mientras Caracas intentó sacudirse la presión y la desventaja en el marcador.

Un contragolpe de los universitarios entre Eduardo Vargas y Walter Montillo pudo terminar en gol, pero la falta de precisión en el remate del argentino salvó a los anfitriones.

A los 31 minutos, el defensor Alejandro Cichero cometió una falta dentro del área al delantero Juan Manuel Olivera. El propio jugador uruguayo, con un fuerte remate a media altura, colocó el parcial 0-2.

Con el Caracas desarticulado en la defensa, el volante argentino Matías Rodríguez (m.35), héroe ante el Flamengo, se unió a la fiesta visitante con el tercer tanto de factura personal.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile mantuvo la ventaja con comodidad ante las arremetidas de los venezolanos, que inquietaron poco ante la bien parada defensa chilena.

A los 67 minutos, los caraqueños se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Guerra.

Pese a las inferioridad numérica, el Caracas descontó a los 75 minutos con un golazo del volante César González.

El partido se paralizó durante siete minutos después que aficionados locales lanzaran objetos desde fuera del estadio a los hinchas chilenos y provocara la reacción de la policía local, con disparos incluidos.

Además de quedar eliminado con apenas dos puntos, el Caracas se expone a fuertes sanciones de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Publicidad

Tendencias