Publicidad

Bachelet inaugura fundación para mantenerse activa en la política

Uno de sus propósitos es construir un «comité consultivo» donde se haga un «contrapeso a la inédita concentración de poder político, económico y comunicacional que presenta el país».


La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este viernes la «Fundación Dialoga», de la cual estará a la cabeza.

La institución declaró la otrora gobernante será una «casa común de las fuerzas que representamos», donde se estimulará el diálogo y los «liderazgos progresistas».

La fundación, donde Bachelet será presidenta, además estará dirigida por la ex ministra de Estado, Clarisa Hardy, en el cargo de directora ejecutiva, como vicepresidente, el ex subsecretario de Desarrollo Nacional, Víctor Maldonado y la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá y Patricia Poblete como parte del directorio.

Uno de los propósitos de la fundación es construir un «comité consultivo» donde se haga un «contrapeso a la inédita concentración de poder político, económico y comunicacional que presenta el país en la actualidad».

Por otra parte Bachelet criticó aspectos del gobierno. «No aceptamos la mezcla de la política y el gobierno», afirmó.

En otra línea la ex mandataria reconoció que a raíz de la derrota de la Concertación en las elecciones, se debía «sacar enseñanza y mejorar nuestra labor con modestia».

A la multitudinaria inauguración llegaron tantos miembros de políticos de la Concertación. Como connotados artistas.

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre. Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, Ramón Farias y Tucapel Jiménez, del Partido Por la Democracia y los ex presidentes de la República Patricio Aylwin y Eduardo Frei eran algunos de los concertacionistas presentes.

El evento finalizó con la presentación musical de Francisca Valenzuela y el lanzamiento, para la próxima semana y en la misma fundación, del libro «Ideas para Chile, aportes de la centro izquierda»

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias