Publicidad

Carlos Peña sobre Piñera: «Tiene un narcismo extremo»

El Rector de la UDP cuestionó además, la tardanza del Presidente en vender Lan, que aún mantenga su vínculo con Chilevisión y que su estilo personalista.


Fuertes críticas realizó esta mañana el Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, al Presidente Sebastián Piñera y a lo que ha sido su administración.

En conversación con Radio Duna, el abogado -que ya en la columna del domingo en el diario El Mercurio había criticado al Mandatario-, cuestionó la tardanza de Piñera para vender Lan y para desvincularse de Chilevisión.

“El Presidente formuló una promesa y en base a esa promesa hemos de suponer que sedujo la voluntad de una porción importante de ciudadanos. Y más tarde no cumplió la promesa”, dijo esta mañana.

Pese a reconocer que no hay un incumplimiento legal en esta situación, Peña sostuvo que “la pregunta que uno debe hacerse es que si eso está a la altura del comportamiento  que esperamos de un Presidente”.

El columnista también tuvo palabras críticas en relación a las polémicas designaciones que ha tenido en su administración. “Me parece que en su actuar objetivo, a la hora de los nombramientos públicos, y a la hora de justificarlos, ha estado por debajo de lo que cualquier persona medianamente crítica espera”.

Peña recordó que hacia el final del gobierno de Michelle Bachelet había visión más crítica de las autoridades a quienes, por ejemplo, se les cuestionaba por manejar a exceso de velocidad. Sin desconocer la validez de esas críticas cuestionó que “ahora nos parece que incumplir las promesas y dar justificaciones pueriles, respecto a nombramientos públicos es una cuestión banal”.

Al finalizar, el abogado se refirió a la personalidad pública de Piñera. “Tiene un narcisismo extremo”, dijo. Y agregó que tiene “un gabinete que seguramente en las reuniones no conversa con él sino que lo escucha. (Es)Una persona que quiere cumplir todos los roles”.

Publicidad

Tendencias