Publicidad

Paz Corp lamenta querellas y asegura que llegó a acuerdo con el 90% de propietarios del edificio Emerald

La inmobiliaria, afirmó que 160 de los 170 vecinos del inmueble ñuñoino que resultó con daños estructurales tras el terremoto acogieron con absoluta conformidad las soluciones que les ofreció la empresa. Y también aseguró que las acciones legales en su contra interpuestas ante el 8º Juzgado de Garantía «carecen de fundamento».


Luego de un mes y una semana desde que se dieran a conocer las medidas que Paz Corp ofreció a los dueños de departamentos del edificio Emerald en Ñuñoa, 160 de los 170 propietarios ya han escogido alguna de las soluciones propuestas por la empresa, indicó la inmobiliaria a través de un comunicado.

La aclaración, que coincide con la presentación este viernes de una querella contra la compañía por parte del abogado Jairo Casanova, afirma que «gracias al trabajo conjunto de la inmobiliaria con los propietarios, el 94% ya aceptó alguna de las alternativas que ofreció Paz Corp. El 52% de ellos ha decidido quedarse en un proyecto de Paz o en el mismo edificio Emerald, lo que demuestra la confianza depositada en la inmobiliaria, mientras que el porcentaje restante optó por la devolución del 100% del capital invertido».

Asimismo, el comunicado detalla que cuatro días después del violento sismo, «Paz Corp tomó medidas concretas en favor de los propietarios, lo que consistió en tres alternativas específicas: la devolución del 100% del dinero efectivamente pagado por la propiedad; la entrega de un ‘bono’ equivalente al precio efectivamente pagado, para ser aplicado en la compra de otros proyectos Paz; o conservar su propiedad actual, la cual será completamente reparada y certificada por organismos técnicos independientes».

«A la luz de estas cifras, Paz Corp considera que ha actuado con absoluta seriedad, con una oferta razonable, con la celeridad que requiere la situación, y pensando siempre en el bienestar de sus clientes», enfatizó la inmobiliaria.

Paz Corp lamentó finalmente las querellas por estafa que interpuesieron tas en su contra ante el Octavo Juzgado de Garantía seis propietarios, y sostuvo que éstas «carecen de fundamento».

“Paz Corp ofreció una propuesta seria, que fue ampliamente aceptada por los propietarios. Se ha trabajado responsablemente en su implementación, todo lo cual se ha logrado gracias a una comunicación permanente con los clientes”, explicó Salvador Valdés, abogado de la firma.

Publicidad

Tendencias