Publicidad

Tocalli deja Colo Colo tras el clásico del próximo domingo

«Me voy agradecido de los jugadores. Por ellos, que me lo pidieron, me quedo a dirigir el clásico», explicó el entrenador en una conferencia de prensa, después de reunirse con la directiva del club.


El técnico argentino de Colo Colo, Hugo Tocalli, presentó este martes su renuncia al cargo y dirigirá por última vez a los ‘albos’ el próximo domingo en el clásico del fútbol ante Universidad de Chile.

Tocalli, que se mostró agradecido con los dirigentes y con la plantilla del Colo Colo, esgrimió motivos familiares para explicar su partida.

«Me voy agradecido de los jugadores. Por ellos, que me lo pidieron, me quedo a dirigir el clásico», explicó el entrenador en una conferencia de prensa, después de reunirse con la directiva del club.

«No es nada fácil dejar Colo Colo, es uno de los clubes más grandes de América y siempre he dicho que es un elefante dormido. Me voy tranquilo por todo el apoyo que recibí tanto de los jugadores, cuerpo técnico y presidente», agregó el ex entrenador del Vélez Sarsfield y la selección sub’20 de Argentina.

El técnico, que llegó al club ‘cacique’ a mediados de mayo del año pasado, aseguró que deja «un equipo de muy buenas personas, un vestuario sin problemas y con muy buenos jugadores».

Al entrenador que le reemplace a partir de la semana que viene, Tocalli le deseó que tenga la suerte que él tuvo. Que «siga con la mente de ser campeón y que pueda lograr algo importante en el ámbito internacional».

El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, anunció en tanto que viajará hoy mismo a Buenos Aires para negociar la contratación del también argentino Diego Cagna, ex entrenador de Tigre y que actualmente se encuentra sin equipo.

La prensa deportiva daba por hecha la salida del argentino desde hace varias semanas, sobre todo por el discreto papel de los ‘albos’ en la Copa Libertadores de este año, donde fue tercero del Grupo 7 y no pasó a los octavos de final.

«Las críticas sanas las acepto, pero las de mala intención me dolieron mucho», admitió hoy Tocalli.

En los once meses al frente del equipo chileno, Tocalli consiguió el título del torneo de Clausura 2009, mientras que en el presente campeonato Colo Colo es segundo, a dos puntos de Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias