Publicidad

Cadena perpetua para autor de violación y homicidio de “Panchita”

La condena implica que el imputado no podrá optar a ningún tipo de beneficio hasta que no cumpla al menos 40 años de cárcel.


Juan Saavedra Espinoza fue condenado a presidio perpetuo calificado, luego que fuera encontrado culpable de la violación y posterior homicidio de la menor de 5 años, Francisca Silva Benavides, hecho ocurrido en agosto de 2009.

La sentencia fue dada a conocer el mediodía de este sábado por los jueces del tribunal oral de Valparaíso, cinco días después de que se declarara su culpabilidad en el caso,

El pasado 6 de agosto, el denominado “Chacal del puerto” fue formalizado por la justicia, luego de ser detenido y acusado de violar y asesinar a la pequeña “Panchita”.

Según consta en el expediente, la menor había llegado a la casa de Saavedra por medio de engaños, siendo víctima de abuso sexual en el lugar y luego asfixiada. Al creer  que se encontraba muerta, el individuo la introdujo en una bolsa de plástico y la lanzó al mar, en la parta baja de Playa Ancha.

El cuerpo de la niña fue hallado tres días después de su desaparición, constatándose posteriormente que la causa de su muerte fue por inmersión.

La condena implica que el imputado no podrá optar a ningún tipo de beneficio hasta que no cumpla al menos 40 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias