Publicidad

Diputado Monckeberg lanza candidatura a la presidencia de RN

El legislador competirá en las internas del partido con el actual presidente de la tienda, Carlos Larraín.


En el Mercado Central, el diputado Cristián Monckeberg presentó este domingo la lista «Renovación Bicentenario», con la que competirá el próximo 12 de junio por presidir la directiva de Renovación Nacional.

En la oportunidad, Monckeberg expresó que «hoy día nace una nueva etapa en RN, un nuevo sitio. Ese sitio tiene por objetivo convocar a las generaciones históricas del partido, sacarlo de las cenizas y levantarlo. Tenemos que iniciar un proyecto que pase por la formación de jóvenes, por fortalecer las instituciones y por ser absolutamente leal al gobierno de Sebastián Piñera».

El parlamentario señaló que «le pedimos una oportunidad a los militantes para que en cuatro año más marquemos la hoja de ruta y nuestro Presidente de la República entregue la banda presidencial a otro de los nuestros, a otro de RN».

Monckeberg competirá en las elecciones internas de RN con el actual presidente de la colectividad, Carlos Larraín. El diputado subrayó que la actual directiva del partido «cumplió un ciclo, que tuvo aciertos, como los resultados de concejales en la elecciones municipales, pero también un rotundo fracaso en la última elección parlamentaria».

Respecto a las críticas realizadas por personeros de la UDI a la actual administración, Monckeberg afirmó que «las críticas pueden ser todas justificables, pero hay un tema que no es justificable: que esas críticas se hagan en público».

En tanto, el senador (RN) Antonio Horvath, comentó que «esta directiva quiere volver a tomar el perfil de RN. No se trata de parecerse a la UDI para llevarnos bien con la UDI. Se trata de volver reencantar a las bases y a la gente de las comunas de las distintas regiones de Chile y abrir el partido de RN hacia el centro político de Chile».

La lista directiva «Renovación Bicenterario» la integran los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg. Además del alcalde de Padre Hurtado José Miguel Arellano y el concejal de Lo Barnechea Sebastián Torrealba, junto con las dirigentas Alejandra Novoa y Mónica Risopatrón.

Publicidad

Tendencias