Publicidad

Becker (RN): «La UDI no puede censurar lo que vaya a decir el Presidente Piñera»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

“Estos temas valóricos causan algunos conflictos internos en la Alianza por Chile y particularmente dentro de la UDI, sin embargo, la UDI no puede censurar lo que vaya a decir el Presidente Piñera”, dijo el diputado.


El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, el RN Germán Becker, decidió salir hoy al paso de las declaraciones que sostienen que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no incluirá el acuerdo de vida en común entre los anuncios del 21 de mayo debido a las presiones ejercidas por la UDI, señalando que el gremialismo no puede censurar al mandatario.

“Estos temas valóricos causan algunos conflictos internos en la Alianza por Chile y particularmente dentro de la UDI, sin embargo, la UDI no puede censurar lo que vaya a decir el Presidente Piñera. El Presidente es libre de decir lo que quiera, no puede haber vetos. Y lo que tiene que hacer la UDI si es que llegan los proyectos (al Congreso) es trabajarlos, lo conversaremos en la Cámara y cada uno votará como quiera”, advirtió Becker.

El parlamentario de RN insistió en que la UDI no puede vetar proyectos antes que estos se debatan y recalcó que “todos los temas que estaban en el programa de Gobierno pueden ser incluidos (en el discurso del 21 de mayo) y los parlamentarios no son quienes para vetarlo”.

En la misma línea, Becker manifestó que a diferencia de sus socios gremialista sen su tienda “no tenemos miedos” de debatir los temas y discutirlos en el Congreso. Sin embargo, aclaró, que estás diferencias no tienen por qué afectar la relación entre ambos partidos.

Publicidad

Tendencias